10 gestos sencillos para cuidar su salud y el planeta manteniéndose en uno mismo

0
566

10 gestos y reflejos sencillos, prácticos, económicos y divertidos para cuidar su salud y el medio ambiente durante el encierro. Contención: 10 gestos sencillos para cuidar su salud y el medio ambiente sin dejar de serlo.

4 buenas razones para comer menos carne 4 buenas razones para comer menos carne. Cómo conseguir sus muebles de jardín en palés: modelos y trucos Cómo conseguir sus muebles de jardín en palés: modelos y consejos. 7 esencial para una biografía de depilación en casa 7 esencial para una biografía de depilación en casa

Limite el uso de productos químicos en el hogar

Aunque tiene prohibido desde el 1 de enero de 2019 comprar, usar y almacenar plaguicidas químicos para jardinería, todavía están presentes en muchos productos de la vida cotidiana en el interior de la casa: antimosquitos, cucarachas, tratamientos antipiojos, antiácaros. y tratamientos contra las pulgas o garrapatas para perros y gatos, productos para tratar el interior de las plantas, …

Por tu salud y el medio ambiente, ¡limita al máximo su uso! Cuando utilizas:

  • tapar la nariz y la boca para no respirar;
  • ventile la habitación donde se ha utilizado el producto antes para volver a entrar en la habitación;
  • use los guantes cuando esté en uso si está indicado;
  • no tire los productos a la basura y no los vacíe en el fregadero. Puede el archivo al centro de reciclaje o al lugar facilitado por el ayuntamiento en cuanto vuelva a estar después del encierro.

Para productos domésticos (lavandería, limpieza de mercancías), se prefieren al máximo los productos ecológicos (ecoetiqueta) desarrollados sin productos químicos tóxicos y fácilmente biodegradables, que no contaminen el aire interior ni el agua. El jabón negro, vinagre blanco o incluso bicarbonato de sodio son los aliados valiosos y efectivos para un hogar ecológico y económico! 

Leer el artículo Consejos y trucos para un hogar ecológico y económico. ¡Precaución también con el uso de lejía de agua! En los hogares que se utilizan con frecuencia en lejía de agua, los niños tienen más riesgo de desarrollar la infección respiratoria. (fuente: Ademe)

Ventilar todos los días para mejorar la calidad del aire interior

Cada día, recuerde ventilar su casa durante al menos 10 minutos. Repetir la operación durante y después de determinadas actividades, como ducharse, cocinar, limpiar o hacer manualidades.

El moho crecerá en efecto principalmente en las partes húmedas mal ventiladas, y los ácaros viven en el polvo de la casa. Ventilar regularmente las habitaciones permite para que no se desarrollen en la ropa de cama, sofás y sillones en tela, alfombras, cortinas, o incluso en las alfombras.

Limitar también el uso de perfumes atmosféricos, incienso y velas aromáticas no orgánicas que emiten algunos contaminantes (y ventilar después de cada uso).

Evite fumar al interior. El tabaco es la principal fuente de contaminación del hábitat y promueve enfermedades cardiovasculares y respiratorias, tanto para el fumador como para quienes lo rodean.

Para más información, lea la guía de la ADEME “Un aire saludable en sí mismo, consejos para proteger su salud”

Para las carreras, prefiera los productos de temporada, franceses y bio. La contención da tiempo a la cocción y así evitar los platos preparados y los productos procesados ​​a menudo llenos de productos químicos (conservantes, colorantes, aditivos, alimentos, …) ¡nocivos para la salud!

¡Este es el momento adecuado para preparar comidas “caseras” buenas y saludables! Para ello, prefiera frutas y verduras orgánicas de temporada y locales. No se han producido en invernaderos climatizados y poco transitados. Tampoco se han cultivado con pesticidas tóxicos para la salud y el medio ambiente.

Para frutas y verduras pero también de carne, los huevos, la miel o incluso la leche, opta por productos bio que llegan a tu zona, ¡permite apoyar la economía local! En la medida de lo posible, opte por sistemas de venta directa del productor al consumidor: venta de la finca, AMAP almacena orgánico.

Aquí hay algunos sitios útiles para hacer que sus productos de carreras sean orgánicos y locales: bonplanbio.fr, www.ollca.com, directpotager.fr, laruchequiditoui.be/ en, bienvenue-a-la-ferme.com, culture-locales.fr, bioetlocal.org.

Come menos carne

Solo para él, la agricultura es responsable de las mayores emisiones de gases con efecto invernadero en el mundo. Él apresura el clima cálido y contamina más que todas las formas de transporte juntas.

Según varios estudios, el consumo de carne indudablemente promueve la diabetes, la obesidad, por lo que notoria el riesgo de ciertos cánceres y promueve el infarto.

Comer carne todo el día es tan dañino para el planeta como para tu salud. ¿Y si aprovechara el encierro para cocinar vegetariano con más frecuencia? ¡No es necesario ser un chef experimentado o un profesional de la comida para cocinar verduras! Los dos únicos requisitos son la curiosidad y las ganas de experimentar. Aquí hay algunos blogs de cocina vegetariana que te inspirarán.

Limita y recicla tus residuos. Cuando hagas tus compras, opta por productos de gran formato: un frasco grande de gel de ducha es mejor que 3 pequeños (y además, suele ser menos costoso). Destacar también los productos a granel o en taza y traer tus propios envases cuando de tus compras (bolsas, botellas, latas, tarros …) en la carnicería o en el queso.

Clasifica los envases reciclables siguiendo las instrucciones de clasificación de tu localidad. Cartones, botellas de vidrio o de plástico, cajas de metal … así se pueden reciclar.

No lleve sus baterías, cartuchos, impresora, bombillas y desperdicios eléctricos a la basura: ponga -los de un lado a otro en los contenedores de autoservicio que recogen al final del confinamiento. En muchas tiendas están equipadas (Auchan, Darty, Monoprix, FNAC, Conforama, Boulanger, Carrefour Market …) Para encontrar la colección de puntos cerca de su casa, vaya al sitio

Consejo: si tienes dudas sobre la eliminación de tus residuos, consulta la guía práctica “Qué hacer con mis residuos” de la Agencia de Transición Ecológica.

Si guarda su armario de farmacia para la contención y encuentra los medicamentos cuya fecha de caducidad ha terminado, ¡tome medidas especialmente a la basura o al baño porque contaminan el agua y el medio ambiente! Colóquelos en una bolsa que luego traerá a la farmacia. Serán entonces tratados por un sector de tratamiento de residuos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here